Protección activa

Los sistemas de protección activa contra incendios se utilizan con el fin de detectar y extinguir un fuego lo más rápidamente posible con el objeto de evitar su desarrollo y propagación.

Nosotros instalamos:

Extintores

Es el elemento más conocido y común en la extinción de fuegos. Se trata de un elemento manual, fácil de usar y de primera intervención La rapidez de su uso conlleva el poder dominar y extinguir fuegos incipientes y de mediana envergadura.

Consideramos que su uso ha evitado innumerables incendios y catástrofes a lo largo de la historia. Es por ello de la importancia que Corproin realiza un el estudio minucioso de su instalación teniendo en cuenta su localización, fijación, distribución, señalización, tipo, peso, modelos…

BIEs

Las bocas de incendios equipadas son sistemas constituidos por mangueras que utilizan agua como agente extintor y se consideran más destinadas al uso de bomberos  aunque también pueden ser utilizadas por  personas con conocimiento en su manejo.

Pueden ser de dos tipos, en función de la actividad, del sector donde se vaya a instalar y de la carga de fuego que exista en el mismo:

Boca de Incendio Equipada (B.I.E.) de 25 mm: Son mangueras semirrígidas  que se pueden desenrollar parcialmente y las pueden utilizar personas con poca preparación

Boca de Incendio Equipada (B.I.E.) de 45 mm: Son mangueras que se tienen que desenrollar en su totalidad y tienen que ser utilizadas por dos personas a la vez por ello de la complejidad en su manejo

HIDRANTES

Es un aparato hidráulico, conectado a una red de abastecimiento  de agua a los que se le acopla directamente mangueras y lanzas.

Principalmente son utilizados por los servicios de extinción para conectarlos a sus propios camiones  tanques o bombas.

Están situados en el exterior de los edificios.

Pueden ser de columna seca y húmeda.

En CORPROIN contamos con los recursos humanos y técnicos para el diseño y estudio de la instalación de hidrantes.

EXTINCION POR ROCIADORES AUTOMATICOS

La extinción por rociadores automáticos son un sistema compuesto por un conjunto de tuberías, dispositivos y accesorios interconectados entre sí desde una estación de bombeo hasta un aplicador termo sensible (rociador).

En CORPROIN contamos con los recursos humanos y técnicos para el diseño, calculo hidráulico e instalación de sistemas de extinción automática por rociadores o splikers.

ABASTECIMIENTO DE AGUA CONTRAINCENDIOS

CORPROIN cuenta con el desarrollo y supervisión de técnicos con la suficiente experiencia para poder acometer la instalación y mantenimiento de los sistemas de abastecimiento de agua contra incendios (grupos de presión).

Todos nuestros técnicos están homologados por industria para poder realizar la instalación y mantenimiento de estos sistemas.

EXTINCION DE INCENDIOS EN CAMPANAS DE COCINAS

Los sistemas de extinción de incendios en campanas de cocina que instalamos están constituidos por una red de tubería de acero inoxidable con difusores los cuales están unidos a una bombona con el agente extintor el cual se descarga por la presurización de tubos termoplásticos que al romperse liberan la presión y permiten la apertura de la válvula.

DETECCION Y ALARMA DE INCENDIOS

En un incendio el tiempo es súper importantísimo unos segundos pueden ser primordiales para poder extinguir un fuego. Es por ello que el sistema de detección tiene que ser efectivo y su respuesta ser la más inmediata posible.

Los técnicos que trabajan en estos sistemas conocen  todas las modalidades y marcas de centrales de detección, así como, de los elementos que las componen. Disponiendo de los manuales, software de programación y herramienta necesaria para poder llevar a cabo con total profesionalidad este importante sistema de protección contra incendios. Todos ellos disponen de los certificados de homologación concedidos por industria para poder realizar estos trabajos.

ALUMBRADO DE EMERGENCIA

Las instalaciones destinadas a alumbrado de emergencia tienen por objeto asegurar, en caso de fallo de la alimentación del alumbrado normal, la iluminación en los locales y accesos hasta las salidas, para una eventual evacuación del público o iluminar otros puntos que se señalen.

Si nuestro sistema de detección es efectivo y está actualizado y bien mantenido, su respuesta será inmediata, activando los sistemas de extinción y ahorrando unos segundos que, en caso de incendio, pueden ser vitales para su empresa y su plantilla.

Debido a la variedad y numerosos entidades a las que trabajamos tanto privadas como públicas nos permite tener un conocimiento adecuado de las numerosísimas.