Empresa

Corproin inicia su actividad en 2016, después de mantener una nutrida especialización y experiencia en el sector con más de 15 años.

Nuestro objetivo principal es asesorar a cualquier entidad en la protección activa y pasiva contra incendios con el fin de proteger del fuego a las personas y evitar los daños materiales, en instalaciones, mercancías, bienes y edificios que se puedan originar por un incendio.

Nuestro personal está capacitado para desarrollar los trabajos constatados por los certificados de homologación concedidos por industria en las instalaciones y mantenimientos de los sistemas de protección que ejecuten.

ANAGRAMA

La cierva de Medina Azahara es un pequeño surtidor de agua de bronce, que está datado entre los años 950 – 1001 d. C., en época del Califato Omeya en la península ibérica, territorio llamado al-Ándalus. Wikipedia

Sabías que?
Estas dos extraordinarias piezas de bronce, ciervo y cierva, fueron concebidas como surtidores de una fuente situada en una de las estancias palaciegas de Madinat al-Zahra, cuya localización aún desconocemos. Ambas fueron encontradas en el siglo XVI por los monjes del cercano monasterio de San Jerónimo, cuando extraían piedra de la arruinada ciudad. Formaban parte de una pila de mármol de forma rectangular, como otras del palacio, y debían situarse, enfrentadas, en sus extremos cortos, sobre pedestales de mármol. Ambrosio de Morales, cronista del rey Felipe II y monje del monasterio, lo cuenta en las páginas 38 y 39 de su obra , que se puede consultar en el siguiente enlace: Las antigüedades de las ciudades de España.

El ciervo se conservó en el monasterio de San Jerónimo y de ahí pasó al Museo Arqueológico de Córdoba; la cierva, por el contrario, fue trasladada al monasterio de Guadalupe (Cáceres). De ahí desapareció durante la ocupación napoleónica y, tras haber sido subastada en 1997, hoy se encuentra en el Museo de Arte Islámico de Doha (Catar)

Dónde estamos

OFICINAS CENTRALES